Así llegaban a Chile las primeras vacunas contra el coronavirus

Llegaron a las 6.47 de la mañana al aeropuerto de Santiago.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 08:27

Las primeras vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech llegaron esta mañana a Chile y hoy mismo el país vecino comenzará su campaña de vacunación. 

Los fármacos llegaron a bordo de un avión de la empresa LATAM al aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en la capital del país trasandino, Santiago. 

Las cajas con los medicamentos fueron descargadas en una camioneta que las llevó, dentro del mismo aeropuerto, hacia un helicóptero de Carabineros. Allí estaba el presidente de Chile, Sebastián Piñera. 

Luego, las dos cajas con las primeras 10 mil dosis de vacunas y hielo seco para mantener la temperatura fueron colocadas en el helicóptero y transportadas al centro de distribución del país, ubicado en Santiago.

Algunas se quedarán en la capital y otras serán enviadas a las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, en el sur del territorio chileno

Quienes primero recibirán las inyecciones en el país liderado por Piñera serán los trabajadores sanitarios de primera línea.

Chile es el primer país de Sudamérica en recibir dosis de las vacunas contra el coronavirus y el tercero de Latinoamérica, después de México y Costa Rica.

El Gobierno del país vecino ya tiene aseguradas 10 millones de dosis del producto de Pfizer y BioNTech, 10 millones de dosis del fármaco de Sinovac y acuerdos con otros laboratorios y con la iniciativa COVAX.