Cómo se vivirá la Navidad en una Europa sumergida en la pandemia

El continente atraviesa una segunda ola.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:39

Europa atravesará, como gran parte del planeta, una Navidad tremendamente inusual. Los Gobiernos de los países del Viejo Continente impusieron medidas para evitar un aumento de los casos.

En Alemania, los comercios no esenciales volvieron a cerrar la semana pasada en medio de un fuerte repunte de los contagios, incluidos los tradicionales mercadillos de Navidad

Aunque en todo el país hay un límite de cinco adultos por reunión, en algunos estados, con motivos de la festividad cristiana, se dio permiso a ampliar a cuatro personas más (esto sin contar a los menores de 14 años).

La situación en Italia previa a la Navidad es muy seria, por lo que se dispuso que nadie puede salir de sus hogares sin un motivo justificado hasta el 27. Todos los comercios no esenciales también cerraron.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Tampoco estarán permitidos los encuentros familiares multitudinarios en las fiestasEn Grecia, mientras tanto, los niños no podrán ir de puerta en puerta y cantar sus tradicionales villancicos navideños. 

En Francia esta noche se levantará el toque de queda nocturno. Bélgica es uno de los que dispuso una de las medidas más estrictas: los grupos familiares solo podrán tener un invitado extra en su celebración.

Como esta disposición incluye el permiso de elevar a cuatro personas invitadas en Navidad si se reúnen en el jardín, la venta de estufas y braseros se disparó en el país europeo para hacer frente al crudo invierno.

Mientras lleva adelante el festejo en medio de la pandemia, el Viejo Continente está a la espera de que comience la campaña de vacunación contra el coronavirus el 27 de diciembre.

Más de