Doble récord de coronavirus en Uruguay: la primera ola afecta seriamente al país

Hay casos activos en todos los departamentos.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:35

Uruguay registró en la última jornada 712 nuevos contagios de coronavirus y ocho fallecidos a causa de la enfermedad, cifras que marcan un doble récord en el país oriental.

Con la aceleración de la enfermedad desde fines de noviembre, el país vecino entró en su primera ola de la pandemia, puesto que, hasta ahora, la situación epidemiológica había estado altamente controlada.

Pero ahora, Montevideo, por ejemplo, fue clasificado como “zona roja”, según el índice de Harvard que utiliza el país sudamericano, por haber superado los 25 casos activos cada 100 mil habitantes.

En estos momentos la capital del país dirigido por Luis Lacalle Pou registra 3.279 de los 5.008 casos activos en todo el territorio. 

Fuente: (TV Pública)

Por ello desde el lunes están prohibidas las aglomeraciones que supongan un riesgo de contagio, se suspendieron los espectáculos y se cerraron las fronteras del país hasta el 10 de enero.

El infectólogo Eduardo Savio, citado por la agencia EFE, dijo que es difícil predecir cómo será la situación de Uruguay en los próximos meses, puesto que en el medio están las fiestas.

Al día de hoy, el país de 3,5 millones de habitantes acumula 14.710 contagios y 128 fallecimientos a causa de la enfermedad.

El Gobierno uruguayo todavía no anunció cuándo llegarán las primeras vacunas a su territorio y aún no tiene contratos firmados con ningún laboratorio, pero sí con la iniciativa COVAX.

Otras Noticias