“Es verdaderamente un momento histórico”: Rusia celebra el arribo de la vacuna Sputnik V a la Argentina

Las vacunas ya llegaron al país.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:25

Las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, llegaron hoy a la Argentina. La noticia se celebró también en Moscú.

Kirill Dmitriev, el director del Fondo Ruso de Inversiones Directas (una de las instituciones involucradas en el desarrollo del fármaco), aseguró: “Este es verdaderamente un momento histórico”.

En los dichos reproducidos por la cuenta de Twitter de la vacuna rusa, Dmitriev también dijo que la V del nombre del producto es por “Victoria” y eso le deseó a nuestro país.

Le deseamos al pueblo de Argentina una victoria decisiva sobre esta enfermedad.

La asociación del nombre del fármaco con “Victoria” ya había llamado la atención ayer cuando aquella misma cuenta compartió una foto de la delegación argentina que posaba con el clásico gesto peronista.

El envío del primer lote del inmunizante fue seguido con entusiasmo por la parte rusa, que hizo un detallado minuto a minuto del arribo, carga y partida del avión de Aerolíneas Argentinas con los medicamentos.

En un gran día para la lucha contra la pandemia para América Latina, hoy también llegaron 10 mil dosis vacunas contra el virus a Chile, pero, en este caso, de las empresas Pfizer y BioNTech. 

Por su parte, México, asimismo, comenzará hoy a aplicar sus primeras inyecciones al personal sanitario, y Costa Rica hará lo propio en su territorio.