Pese al recrudecimiento de la pandemia, millones viajan en Estados Unidos por Navidad

Aun a pesar de las advertencias de las autoridades.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:19

Estados Unidos es, en términos absolutos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus en el mundo. Aun así, millones de ciudadanos viajan por Navidad.

Los llamados de las autoridades sanitarias de todos los estados de la nación norteamericana fueron en vano. En los últimos días se desplazaron en avión 6 millones de personas.

Solamente ayer, fueron 2 millones. No obstante, las autoridades esperan que unos 81 millones de habitantes del país liderado por Donald Trump se desplacen en auto en estos días.

En la mayoría de los estados del enorme país norteamericano no se impusieron restricciones a las personas que viajan. Sin embargo, este no es el caso de Nueva York. 

Fuente: (Noticias Telemundo)

Bill de Blasio, el alcalde de la Gran Manzana, la ciudad más importante del país, dispuso que los viajeros deben cumplir con una cuarentena, especialmente los arribados desde el Reino Unido. 

Necesitamos que la gente no viaje, pero si lo hace, vamos a ser muy estrictos con las reglas.

Estados Unidos está atravesando su tercer pico de infecciones, el peor hasta ahora. Ayer, registró más de 228 mil contagios y 3.359 fallecimientos. Por otro lado, el país ya vacunó a un millón de personas contra el virus.

California, el estado más poblado del territorio estadounidense, superó hoy los 2 millones de casos positivos, el primer estado en hacerlo, el mismo día que toda Italia completa también superó los dos millones de infectados.