Buenas y malas noticias para Chile: llegaron las vacunas, pero crecen los casos

Presenta la cifra más alta desde julio.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 17:21

Chile tuvo la fortuna de comenzar ayer su campaña de vacunación contra el coronavirus, justo cuando el país trasandino vive un repunte de los casos.

En las últimas 24 horas, el país vecino registró 2.520 nuevos contagios. Este número representa la cifra más alta de infecciones diarias detectadas desde julio.

Por ejemplo, en la Región Metropolitana del país sudamericano, donde habitan unas 7 millones de personas, en las últimas semanas hubo un incremento de los casos de un 15%.

Frente a este escenario, durante los fines de semana, feriados y días festivos (como Navidad), las autoridades volvieron a imponer restricciones que varían según la zona de la nación chilena.

Fuente: (DW)

En los lugares del país dirigido por Sebastián Piñera donde la situación está más controlada, pueden reunirse hasta 30 personas, pero en las ciudades sureñas, está en vigencia una cuarentena obligatoria.

Chile acumula, desde el inicio de la pandemia, 595.831 infecciones y 16.358 fallecidos a causa de la enfermedad, según reportan las autoridades sanitarias.

Ayer, el país vecino recibió el primer lote de la vacuna de las empresas Pfizer y BioNTech con 10 mil dosis de inmunizantes para inyectar a los trabajadores de la salud.

Estas dosis alcanzarán para un tercio del personal sanitario de las unidades de cuidados intensivos de Santiago y a todos los de las regiones de La Araucanía, Magallanes y Biobío.