India: el coronavirus desencadenó una enfermedad fúngica letal

Afecta a personas con el sistema inmunológico comprometido.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 21:36

La pandemia de coronavirus no solamente creó una crisis sanitaria y económica sin precedentes en la mayor parte del mundo en el 2020, sino que en India trajo aparejadas otras consecuencias fatales.

El estado de Guyarat, en el oeste del país asiático, informó esta semana de un brote de una enfermedad causada por hongos que es potencialmente letal: la infección mucormicosis. 

Esta dolencia que preocupa a India afecta a personas que tienen su sistema inmunológico comprometido y que padecen otras enfermedades, en este caso, coronavirus.

En la capital del país oriental, Nueva Delhi, más de una docena de personas que se habían recuperado de coronavirus fueron hospitalizadas por mucormicosis y, al menos, cinco fallecieron.

Fuente: (Télam)

Esta infección detectada en el país liderado por Narendra Modi puede producir desde un dolor de cabeza y congestión nasal, pero puede agravarse hasta producir una hinchazón facial en uno de los lados del rostro, ceguera y fallecimiento

Inclusive, en muchas ocasiones, es necesario extraer la mandíbula y la nariz de las personas que la padecen para salvarles la vida. Esta enfermedad que ahora brota en India puede tener una tasa de mortalidad de hasta el 50%.

El país con más de 1.300 millones de habitantes registra la segunda cifra más alta de contagios de coronavirus del mundo: 10 millones de casos positivos.

No obstante, es la tercera nación del planeta en cantidad de fallecidos, con 147 mil defunciones, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.