Navidad entre la llegada de las vacunas y los protocolos: mensajes de líderes mundiales

El papa Francisco, el director de la OMS y la reina Isabel II se expresaron en esta fecha
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 19:09

Millones de personas en todo el mundo festejan hoy una Navidad sin precedentes, marcada por la pandemia de coronavirus, el aumento de los casos a nivel mundial, una nueva cepa y la incipiente llegada de las vacunas.

El papa Francisco, en su discurso a propósito de la celebración cristiana, indicó que en los tiempos que corren (crisis ecológica, desigualdades y pandemia) se necesita de la fraternidad más que nunca.

Y esto es válido también para las relaciones entre pueblos y naciones.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ponderó “los conmovedores sacrificios” que hacen muchas personas al estar lejos de sus allegados durante la Navidad.

Fuente: (El Mundo)

Otra de las que intentó enviar consuelo a sus ciudadanos fue la reina Isabel II del Reino Unido, en su tradicional mensaje a propósito de esta festividad tan importante para el cristianismo.

“Para muchos, este año quedará marcado por la tristeza”, dijo la jefa de Estado de 94 años. Algunos “para Navidad quisieran un simple abrazo o un apretón de manos. Si este es su caso, usted no está solo”.

Justamente el Reino Unido vive esta celebración con un recrudecimiento de las restricciones en gran parte del territorio inglés por la aceleración de los casos y por la aparición de una nueva variante del virus.

El continente europeo en su conjunto se transformó la semana pasada en la primera región del planeta en superar los 500 mil fallecidos por coronavirus y hoy superó los 25 millones de contagios.

Otras Noticias