Alerta en España: la "tercera ola de contagios" llegará con la nueva cepa del coronavirus

La variante británica de la enfermedad es 70% más contagiosa.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 10:27

Un gran temor vuelve a invadir a las comunidades españolas, luego de que se conocieran los primeros casos de infectados con la nueva cepa de coronavirus en ese país, hecho que encendió aún más las alarmas sanitarias.

“La situación de los pacientes confirmados no es de gravedad, sabemos que este nuevo virus es más transmisible, pero no provoca mayor gravedad sobre los infectados”, detalló el viceconsejero de Salud Pública de Madrid, Antonio Zapatero.

Esta nueva cepa del coronavirus surgida en las islas británicas "es 70% más contagiosa", motivo por el cual el continente cerró sus fronteras con el Reino Unido, mientras ese país impuso drásticas restricciones circulatorias en la víspera de las fiestas navideñas.

Desde el Gobierno español pidieron “no tomar la llegada de esta variante del virus con nerviosismo”, sin embargo, algunas comunidades autónomas han decidido aplicar restricciones preventivas de movilidad e incluso implantar toques de queda.

Fuente: (Roberto Cavada)

Los primeros portadores del nuevo coronavirus son cuatro ciudadanos españoles que volvieron del Reino Unido antes de que los gobiernos de Boris Johnson y de Pedro Sánchez cerraran sus fronteras.

Mientras esta mutación del coronavirus asecha a las comunidades españolas, las autoridades sanitarias se preparan para la primera jornada de vacunación y para la llegada de “la tercera ola de contagios”.

La mañana de este sábado, la planta de la empresa Pfizer en Guadalajara (Castilla-La Mancha) recibió las primeras dotaciones de la vacuna contra el coronavirus que serán distribuidas en toda la península ibérica.

Se espera que este domingo comiencen las jornadas de inmunización en 50 puntos de todo el país, en las cuales se aplicarán las 4.591.275 dosis iniciales con las que se vacunará a 2.295.38 ciudadanos españoles.