"El traidor debe marcharse": la oposición armenia exigió la renuncia del primer ministro

Lo acusaron de entregar tierras al Gobierno azerí.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:13

La oposición armenia rechazó en las últimas horas la convocatoria a elecciones adelantadas propuesta por el primer ministro Nikol Pashinián como respuesta a las manifestaciones en su contra tras firmar la presunta “capitulación” con Azerbaiyán.

“La oferta del primer ministro es inaceptable; solo hay un camino, el traidor de Pashinián debe marcharse”, señaló el líder del partido opositor armenio, Federación Revolucionaria, Ishjan Sagatelián.

El jefe parlamentario ha rechazado las exigencias de renuncia y afirmó que, aunque sus intenciones no son aferrarse al poder, busca generar una transición pacífica y ordenada.

“Son tiempos difíciles, pero podremos superarlos si se reafirma la confianza de la gente en el Gobierno, en nuestro compromiso político”, señaló Pashinián durante su anuncio.

Fuente: (RT)

Mientras tanto, las protestas en el país siguen incrementándose, sobre todo desde la firma del acuerdo entre Pashinián y los líderes rusos y azerbaiyanos, donde presuntamente el primer ministro entregó el 70% de las tierras en disputa con los azeríes.

El primer ministro armenio insistió en que la Federación Revolucionaria “cuenta con recursos financieros, informativos y organizativos” para organizar las protestas, pero que estas “no cuentan con gran cantidad de seguidores”, por lo que no renunciará.

Tras los conflictos armenios-azeríes en la zona de Nagorno Narabaj (frontera entre ambos países), la popularidad del primer ministro, Nikol Pashinián cayó abruptamente, luego de rozar el 90% de apoyo.

En este panorama, el titular del parlamento convocó para enero de 2021 a elecciones y afirmó que si su partido “pierde las elecciones” renunciará al cargo que ostenta.