Europa se cierra ante el feroz avance del nuevo coronavirus: fue detectado en ocho países

Pidieron a la ciudadanía reforzar las medidas preventivas.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 12:06

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este sábado que la cepa del nuevo coronavirus, hallada hace días en el Reino Unido, ha sido detectada en las últimas horas en al menos ocho países de la Comunidad Europea.

“Ocho países de la región identificaron la nueva variante del virus, resulta vital reforzar las medidas de protección existentes”, redactó el jefe de europeo de la OMS, Hans Kluge.

Una de las grandes advertencias del experto respecto a la nueva mutación del coronavirus es que es probable que esta se propague con mayor fuerza en “grupos de edades jóvenes”, lo que debe obligar a los estados a “reforzar las medidas restrictivas”.

Bélgica, Dinamarca, Italia, Islandia, España, Francia, Países Bajos y Reino Unido son los países de la eurozona en donde se ha hallado esta nueva cepa de la enfermedad, que incluso ha llegado a encontrarse en Australia.

Fuente: (CGTN)

Ante esta nueva amenaza, Kluge recomendó a la población utilizar apropiadamente el tapabocas, además de permanecer en los círculos sociales “burbuja” y no exponerse “más de lo necesario”.

La variante del virus, que llega a ser 70% más contagiosa, se ha propagado rápidamente por el Reino Unido, motivo por el cual numerosos países de la Unión Europea han cerrado sus fronteras con ese país. Hasta ahora se descarta que esta cepa sea más letal que la original.

La Comunidad Europea recibió este sábado millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus creada por las empresas Pfizer y BioNtech, las cuales comenzarán a aplicarse desde mañana, domingo 26 de diciembre.

El número de contagiados que congrega el viejo continente desde que comenzó la pandemia es de 24.9 millones y los países donde se ha advertido un incremento acelerado de casos en los últimos días son Rusia y Alemania, con hasta 30 mil nuevos contagios por jornada.