La vacuna rusa fue aprobada para personas mayores de 60 años

El Centro Gamaleya también se pronunció sobre la nueva cepa del virus.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 09:30

El Ministerio de Salud de la Federación Rusa ratificó la noche de este sábado que su vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V, es “efectiva y segura” para las personas mayores de 60 años.

“Después de que los ensayos clínicos mostraran completa seguridad y una eficacia superior al 90%, la Sputnik V fue aprobada para la población mayor de 60 años”, informaron desde la cuenta de Twitter de la vacuna.

En las tres  fases de prueba, el medicamento “ya había arrojado una eficacia superior al 95% previniendo el coronavirus”.

La Sputnik V es capaz de mantener al organismo inmune por más de dos años.

Fuente: (Televisión Pública Argentina)

De esta manera, el Gobierno ruso informó que se levantaron las restricciones que recaían sobre el antídoto y que en breve  comenzarán a aplicarlo a sus ciudadanos mayores de 60 años.

Con este comunicado, la Federación Rusa y el Centro Gamaleya despejaron finalmente las dudas sobre su medicamento y se espera que el presidente Vladimir Putin sea finalmente inmunizado en los próximos días.

El Centro Gamaleya de Epidemiología y Mircrobiología desestimó que la Sputnik V sea ineficiente contra la nueva variante del virus que surca el continente europeo en medio de la segunda ola de contagios.

Según las autoridades científicas, el antídoto ruso contra el coronavirus ataca “un pequeño punto en la superficie de su proteína”, por lo que resultaría igual de efectivo aplicarlo en un infectado con la nueva cepa o con la anterior.