Sorprendente hallazgo en las ruinas de Pompeya: encontraron un termopolio intacto

Es conocido como el "restaurante de comida rápida" de la antigüedad.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 16:47

El Ministerio de Bienes Culturales de Italia informó este sábado que sus arqueólogos hallaron un “local de comida callejera” o “termopolio” en las ruinas de la antigua ciudad de Pompeya.

El almacén de comidas de paso se encuentra en un sorprendente estado de conservación, y posee recipientes de la época con comida aún guardada”, reseñaron desde el organismo cultural italiano.

Al igual que otras estructuras, e incluso cuerpos humanos, los restos del antiguo restaurante callejero se descubrieron en las mismas condiciones en que se encontraban al momento de la erupción del Vesubio, que sumergió a la ciudad en lava volcánica en el año 79 de nuestra era.

El almacén parece haber sido cerrado a las apuradas y abandonado por sus propietarios.

Fuente: (El País)

En lo que podría ser el mostrador del restaurante, se encontraron “pinturas coloridas” de algunos animales que eran servidos en el local, entre ellos un perro, un gallo “y otras aves de corral”.

Uno los hallazgos más reveladores del termopolio tiene que ver justamente con la alimentación, destacaron las autoridades italianas, pues este descubrimiento permitiría conocer mucho más acerca de la dieta de los antiguos pompeyanos y del Imperio Romano.

Los termopolios eran establecimientos comerciales de donde los ciudadanos romanos podían comprar alimentos listos para comer; son considerados los “restaurantes de comida rápida” de la antigüedad.

Estaban conformados por una hilera de pequeños hornos con vasijas de barro empotradas donde se almacenaba la comida caliente. Eran comúnmente “utilizados por personas pobres o quienes no podían acceder a una cocina”.