Conmovedor: un anciano llamó a los carabineros para brindar en Navidad porque estaba solo

Ocurrió en Italia.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 15:43

Fiorenzo Malavolti, de 94 años, vive en la comuna de Vergato, cerca de la ciudad de Bologna, en el centro norte de Italia. Vive solo, su familia está lejos y no tenía con quién pasar Navidad.

En momentos en que el país europeo atraviesa una cruda segunda ola de contagios de coronavirus y con serias restricciones para viajar entre regiones, Malavolti no tenía a nadie con quien brindar.

Por ello, el hombre llamó a Carabineros (una de las fuerzas de seguridad de la nación italiana). “No me falta nada, solamente me falta una persona física con quien compartir el brindis de Navidad", dijo.

Si tienen un carabinero disponible, ¿podría venir por 10 minutos porque estoy solo?

Fuente: (Euronews)

El conmovedor pedido fue rápidamente acogido por la fuerza del país europeo y dos oficiales se acercaron al hogar de Malavolti, quien finalmente tuvo con quien compartir y celebrar Navidad.

Una vez allí, los agentes del Estado italiano conversaron con el anciano, quien les contó historias de su vida. Ellos le ayudaron a realizar una videollamada con sus familiares.

Al otro día, los carabineros volvieron a ver al nonagenario, y allí fue que tomaron la instantánea que traspasó las fronteras de Italia y conmovió al mundo.

El país dirigido por el primer ministro Giuseppe Conte es uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus. Actualmente, registra una de las tasas de letalidad más altas del planeta. 

Más de