La OMS tajante: “Esta no será la última pandemia”

El director de la institución envió un mensaje en video.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 10:14

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Grebeyesus, advirtió al mundo que la pandemia de coronavirus no será la última, pero que el planeta puede prepararse.

El organismo publicó un video de su máximo responsable, donde afirma: “En los últimos 12 meses, el mundo se puso patas para arriba”. 

Por ello, dice el funcionario de la OMS, todos debemos “aprender la lección que la pandemia nos está enseñando” y enumera lo que el mundo necesita hacer.

En primer lugar, indica Adhanom, todos los países deben invertir en sus sistemas de salud universales y mejorar sus capacidades para “prevenir, detectar y mitigar emergencias de todo tipo”.

Fuente: (Europa Press)

No obstante, la recomendación del experto no se limita a la parte sanitaria, sino que afirma que se necesita un abordaje desde los gobiernos y las sociedades en su conjunto.

Adhanom llama a prestar atención a la relación entre los animales, los humanos y el planeta, y advierte: Esta no será la última pandemia”, pero puede dejarse un mundo más preparado para las próximas generaciones

La Universidad Johns Hopkins, institución que lleva un recuento independiente de los datos de la pandemia, informó que el mundo superó los 80 millones de contagios de coronavirus.

Mientras tanto, el mundo mira atentamente cómo las nuevas variantes del virus (detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y Nigeria) pueden afectar la propagación del patógeno y las primeras vacunas empiezan a llegar.

Otras Noticias