Más de la mitad de los franceses no quiere vacunarse contra el coronavirus

Según una encuesta publicada hoy.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 15:23

La Unión Europea comenzó hoy su campaña de vacunación contra el coronavirus. No obstante, su éxito dependerá de que la población se pliegue a ella. En Francia, esto podría ser un problema.

Una encuesta realizada por BVA entre el 11 y el 14 de diciembre y publicada anoche por el periódico Journal du Dimanche reveló que los ciudadanos del país galo son altamente reticentes a inocularse.

El 56% de los encuestados en el país europeo afirmó que no se vacunará contra el coronavirus, mientras que el 44% indicó que planea inocularse “en algún momento”.

No obstante, de ese 44%, solamente el 13% afirmó estar “seguro” de aplicarse el inmunizante. Estas cifras en Francia están muy por debajo de las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: (Europa Press)

Además, el país dirigido por el presidente Emmanuel Macron es, en términos absolutos, la quinta nación del mundo que más contagios acumula, con 2,6 millones de infecciones.

Según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, el país de 67 millones de habitantes registra, hasta el momento, más de 62 mil fallecidos a causa de la enfermedad.

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech fueron aplicadas hoy en una residencia de adultos mayores en Dijon (este del país) y en el hospital René-Muret de Servan.

El mandatario francés celebró el inicio de la campaña vía Twitter: "Tenemos un nuevo dispositivo contra el virus: la vacuna. Mantengámonos juntos de nuevo. Estemos orgullosos de nuestro sistema de salud".