Papá Noel letal: 18 ancianos fallecieron por coronavirus después de su visita

En una residencia para adultos mayores en Bélgica.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 11:15

A principios de diciembre, un hombre vestido de Papá Noel visitó una residencia de ancianos en la ciudad de Mol, Bélgica. Dos semanas después, hay 18 personas fallecidas por coronavirus.

El hombre que fue a alegrar el día a los ancianos estaba infectado con el virus. Tras su visita, más de 150 personas, entre residentes y trabajadores, dieron positivo a la enfermedad.

Quien portaba el patógeno era hijo de uno de los residentes del hogar y “una persona de confianza para el centro de atención residencial”, explicó el alcalde de la ciudad, Wim Caeyers.

Pese a que todos los contagios detectados provienen de la misma fuente y que todo apunte a él, aún no se confirmó que el hombre vestido como el tradicional personaje navideño haya propiciado tal propagación del virus.

Fuente: (EFE)

Uno de los principales virólogos de Bélgica indicó que esta gran transmisión del patógeno probablemente se debió más a una mala ventilación que a que “Papá Noel” no haya respetado la distancia recomendada

Mientras tanto, el hombre al que se apunta como fuente de los contagios de coronavirus y el personal de la residencia atraviesan “una gran tensión mental”, indicó el alcalde

Bélgica ostenta el triste primer puesto mundial en cuanto a la tasa de mortalidad a causa de la enfermedad que causó la primera pandemia en 100 años: 167.73 fallecidos cada 100 mil habitantes.

El país europeo de 11 millones de habitantes registra, hasta el momento, 638 mil contagios y más de 19 mil defunciones por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.

Otras Noticias