Rusia denuncia que hubo “competencia desleal” contra la vacuna Sputnik V

Dichos del portavoz del Kremlin
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 14:16

El portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, denunció hoy que la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, la Sputnik V, fue blanco de competencia desleal.

El funcionario del Kremlin se refirió a los “ataques” que sufrió el fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya, ubicado en Moscú, agresiones que consideró “absolutamente desaforadas”.

Lamentablemente, nos hemos topado con muchísimos casos de competencia desleal.

Peskov declaró, incluso, que los dichos sobre el inmunizante ruso “no olían a cooperación”, en referencia al llamado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a cooperar internacionalmente en la producción de las vacunas.

Fuente: (Ahí les va)

Por otro lado, el vocero adelantó que el mandatario del país más extenso del mundo se aplicará la Sputnik V cuando terminen los trámites para comenzar a vacunar a los mayores de 60 años, algo aprobado ayer.

Según Peskov, el hecho de que Putin, de 68 años, haya anunciado que se inyectará, muestra “el nivel de confianza en nuestra vacuna y su fiabilidad”

Hasta ahora, el fármaco contra el coronavirus fue registrado en dos países fuera de Rusia: Argentina y Biolorrusia. No obstante, el funcionario adelantó que otros países de Latinoamérica están interesados.

Según el último control de los resultados de los ensayos en fase 3 dados a conocer por sus creadores, la Sputnik V alcanza el 91.4% de efectividad.