Cuándo será el fin de la pandemia, según el ministro de Salud de España

En el país ibérico ya comenzó la campaña de vacunación.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:50

El ministro de Salud de España, Salvador Illa, estimó que el fin de la pandemia en su país podría darse el año que viene, con la aplicación masiva de las vacunas.

Aunque ayer se vacunaron a las primeras personas en el país ibérico, ayer hubo un retraso en la llegada de más dosis del fármaco de Pfizer, por lo que la campaña se retomaría mañana.

Esta histórica cruzada para inmunizar a la población continuará de manera sostenida durante todo el 2021. Este es “el principio del fin de la pandemia”, dijo el funcionario del país europeo.

El fin será cuando consigamos inmunizar al 70% y se podrá producir a finales del verano.

Fuente: (EFE)

Es decir, para septiembre de 2021, cuando comience el otoño en el hemisferio norte. El ministro del país liderado por Pedro Sánchez informó, además, que se firmaron contratos para obtener más dosis de las necesarias.

Aún así, advirtió que enero será un mes difícil para el país de unos 47 millones de habitantes, por lo que llamó a “no bajar la guardia” y no descartó que puedan imponerse medidas más firmes.

Además de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, aprobada por el ente regulador de la Unión Europea, se espera que éste también autorice el uso de otro fármaco estadounidense, de la empresa Moderna.

Al día de hoy, España acumula más de 1.8 millones de contagios de coronavirus y supera las 49 mil defunciones, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.