El “Forrest Gump” de Irlanda: caminó el equivalente a la circunferencia de la Tierra sin salir de su ciudad

Un total de 40.075 kilómetros.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:55

Le llevó cuatro años, pero lo logró. Vinod Bajaj, un ciudadano de Irlanda de 70 años caminó el equivalente a la circunferencia de la Tierra, 40.075 kilómetros, sin salir de Limerick, la ciudad donde vive. 

Bajaj, quien nació en India pero vive en el país europeo desde hace 43 años, comenzó a caminar diariamente en 2016 sin saber que cuatro años después estaría aplicando para el Libro Guinness de récords.

Empezó porque "quería bajar de peso", dijo el hombre a la prensa del país vecino del Reino Unido. Pero al cabo de un año, su teléfono le indicaba que había caminado la circunferencia de la Luna.

A los dos años, había "dado una vuelta" a Marte, así que se propuso el objetivo de “dar la vuelta a la Tierra” sin salir de su ciudad. Pero la pandemia llegó a la nación europea.

Fuente: (Multimedia Terceros)

Para frenar la propagación, en el país liderado por Micheál Martin se impuso la restricción de que las personas no podían alejarse más de cinco kilómetros de su casa: a Bajaj le faltaban 9 mil kilómetros.

No obstante, cambió su recorrido y transformó los 50 kilómetros diarios que caminaba en un circuito que repetía entre 10 y 15 veces. Ahora, llama a todos, dentro y fuera de Irlanda, a imitarlo: “Caminar te da paz mental”.

Actualmente, el país europeo enfrenta un tercer repunte de los casos de coronavirus. Por ello, la semana pasada comenzó una nueva tanda de restricciones hasta el 12 de enero.

Al día de hoy, el país de unos 4,8 millones de habitantes acumula 86 mil contagios y 2.200 fallecidos a causa de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.