Este país llevará un registro de las personas que no quieran aplicarse la vacuna contra el coronavirus

En la Unión Europea ya comenzó la campaña.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:39

El 2021 será el año de la vacuna contra el coronavirus, producto que ayudará a poner fin a la pandemia que puso en jaque al mundo entero. Eso si la mayoría de las personas decide aplicarse el fármaco.

En general, los países llevarán adelante campañas de vacunación gratuitas y voluntarias. No obstante, es probable que muchos Gobiernos opten por tomar acciones sobre las personas que no se den la inyección.

En España, por ejemplo, el ministro de Salud Salvador Illa informó que se llevará un registro de los ciudadanos españoles que rechacen la vacuna.

Esta información sobre las personas que no quisieron aplicarse el inmunizante será compartida con el resto de la Unión Europea, continuó el funcionario español, quien llamó a las personas a vacunarse.

Fuente: (EFE) 

La forma de derrotar al virus es vacunarnos todos o cuantos más, mejor.

Según una encuesta reciente, solamente el 40,5% de los españoles está dispuesto a inyectarse el producto inmediatamente, mientras que un 28% no. Un 16,2% lo hará si “hay garantías” y “es fiable”.

Ayer, una anciana de 96 años fue la primera ciudadana de España en recibir el fármaco contra el coronavirus y tras un traspié en el arribo de las vacunas anoche, mañana se retomará la campaña.

Al día de hoy, el país ibérico se acerca a las 50 mil víctimas fatales del coronavirus y registra más de 1,8 millones de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.