Fuerte aumento de los contagios de coronavirus en niños durante la segunda ola en España

Del 1% al 12%.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 15:29

El porcentaje de niños que fueron alcanzados por el coronavirus siempre se presentó como mínimo. No obstante, durante la segunda ola de contagios en España, aquella cifra se disparó.

Durante los primeros meses de la pandemia, en todo el territorio del país europeo, los contagios en niños eran solo el 1% del total de casos positivos, pero, ya a fines de agosto, la proporción había subido al 6%.

La Sociedad de Neumonología y Cirugía Torácica del país ibérico informó ahora que para fines de septiembre (cuando España ya atravesaba el repunte de casos) los niños contagiados habían sido 66 mil.

Esto equivale al 12% del total de casos reportados por el Ministerio de Salud. 

Fuente: (RTVE)

Aquella institución médica del país liderado por Pedro Sánchez aseveró que este crecimiento es similar al que se ha visto en otros países y que tiene que ver, sobre todo, con el aumento de los tests de diagnóstico.

Por otro lado, desde el país europeo insistieron en que la mayoría de los infantes son asintomáticos o presentan síntomas más leves y que contagian menos que los adultos.

El Reino de España superó hoy los 50 mil fallecidos a causa de coronavirus (298 desde el último reporte, el jueves pasado), según informaron las autoridades sanitarias.

El país ibérico es, en términos absolutos, el octavo país del mundo en mayor cantidad de decesos, mientras que ocupa el noveno lugar en contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, con 1.8 millones.