El papa Francisco ratificó su postura celeste: “Toda persona descartada es un hijo de Dios”

Repitió el mensaje que dio durante la misa de Gallo.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:14

El papa Francisco no se quedó afuera del debate en torno al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se discutirá hoy en el Senado argentino.

Horas antes de que comience el debate en el recinto, el sumo pontífice publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje que ratificó su postura en contra de la iniciativa.

El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios.

Se trata de un fragmento del mensaje del papa durante la misa de Gallo que continúa: “(Jesús) vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.

Fuente: (El País)

La postura oficial de la Iglesia Católica, liderada por Francisco, es contraria a la aprobación de la IVE. En esta línea también se pronunció ayer el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

El líder de la iglesia porteña, nombrado por el entonces flamante papa, cuestionó “la febril obsesión por instaurar” la interrupción del embarazo en la Argentina. 

La postura del obispo de Roma es compartida por gran parte de la comunidad religiosa argentina, principalmente por grupos católicos y evangelistas, que se manifestarán hoy en el Congreso contra el proyecto de ley.

El debate sobre la IVE en el Senado comenzará hoy a las 16 horas y se espera que se vote mañana, miércoles, entre las 7 y las 8 de la mañana. El resultado, a diferencia de lo que sucedió en Diputados, es aún incierto.