Nueva cepa de coronavirus: en este país ya estaba presente desde noviembre

Se trata de la misma variante detectada en el Reino Unido.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 08:46

La nueva cepa de coronavirus que fue detectada en el Reino Unido hizo que muchos países cancelaran sus vuelos con dicho país. No obstante, la variante ya había salido de territorio británico con anterioridad.

Hoy, las autoridades sanitarias de Alemania informaron que un hombre “muy mayor” y con patologías preexistentes había sido alcanzado por esta mutación del virus y que había fallecido.

Pudieron secuenciar la variante del virus B1.1.7 en una persona infectada en noviembre de este año. 

Este hecho ocurrió en la región de Baja Sajonia, en el norte del país europeo. Además de aquel paciente, su esposa también fue infectada por esta cepa, aunque pudo curarse.

Fuente: (RTVE)

Todo apunta a que la variante llegó a suelo alemán a través de la hija de ambos que había estado en el Reino Unido a mediados de noviembre donde, dicen, “muy probablemente” se contagió. 

Berlín había reportado solamente un caso de esta mutación en su territorio, el jueves de la semana pasada. No obstante, la información dada a conocer hoy fue ratificada por dos institutos expertos en el área.

Esta nueva cepa del virus ampliamente difundida en el Reino Unido puso en alerta a gran parte del mundo puesto que sería mucho más contagiosa que la anterior.

Aunque varios países suspendieron temporalmente sus conexiones aéreas con Londres, la nueva variante ya fue detectada en muchos de ellos, como Francia, Portugal, Corea del Sur, India y Jordania, entre otros.

Otras Noticias