Alerta en Alemania: los contagios se disparan en las residencias de adultos mayores

El país está atravesando la segunda ola de la pandemia.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:46

Alemania está comenzando a contener los contagios de coronavirus que se dispararon debido a la segunda ola de la enfermedad. Sin embargo, esto no está sucediendo en las residencias de adultos mayores, donde los casos positivos no paran de subir.

Esta fue una advertencia del Instituto Robert Koch (RKI), el organismo de control y prevención de las enfermedades del país europeo. El presidente de la entidad, Lothar Wieler, afirmó que se estima que el número de decesos aumentará.

Esto se debe a que la incidencia de la enfermedad en personas mayores de 60 años es de 119 por cada 100 mil habitantes (acumulado en la última semana), mientras que en los mayores de 80 esta cifra supera los 200 (la media en el país es de 134 casos). 

Por ello, Wieler llamó a aplicar con mayor rigor las medidas de prevención de la enfermedad para cortar con el avance del virus. “Todos somos responsables de cara a contener el virus para proteger a nuestros mayores”, aseveró.

Háganlo por ustedes mismos, pero por favor, háganlo también por los abuelos y las abuelas.

Por su parte, Ute Rexroth, la directora de control epidemiológico del RKI, indicó que el aumento de casos entre los mayores era de esperarse después de que el virus circulara ampliamente por los grupos de los más jóvenes de Alemania.

Fuente: DW Español.

Desde principios de noviembre se están aplicando en todo el país europeo estrictas medidas para contener la propagación del coronavirus. Wieler hizo énfasis en la reducción de los contactos como “la clave del éxito” para cortar la transmisión.

En las últimas 24 horas, se registraron en Alemania 22 mil casos positivos nuevos y 479 fallecidos. Desde el inicio de la pandemia, el país acumula 1,1 millones de contagios y 17.602 defunciones.