Coronavirus en Suecia: cierran las escuelas secundarias

El pico de la segunda ola llegaría a mediados de mes.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:10

A Suecia no le quedó alternativa que recrudecer las medidas para frenar el avance del coronavirus. El país escandinavo se había caracterizado por casi no haber impuesto restricciones durante la primera ola, pero eso ya no es posible.

En un escenario de un constante crecimiento de los contagios, el primer ministro del país nórdico, Stefan Löfven, anunció que las escuelas secundarias cerrarán durante un mes. Los estudiantes tendrán clases a distancia.

Lo hacemos para frenar los contagios.

Las guarderías y colegios primarios, por el contrario, sí continuarán abiertos. El cierre de las secundarias hasta el 6 de enero se suma a las disposiciones impuestas desde noviembre, como la prohibición de la venta de bebidas después de las 22 horas.

Además, también se limitaron las reuniones públicas a un máximo de ocho personas. Las estimaciones de las autoridades de Suecia indican que el pico de esta segunda ola de contagios se alcanzaría a mediados de diciembre

En las últimas 24 horas se registraron en el país europeo 35 fallecimientos, mientras que ayer se habían contabilizado 174, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Fuente: RTVE.

Desde que el virus llegó al país escandinavo, más de 272 mil personas se contagiaron y más de 7 mil fallecieron a causa de la enfermedad. 

Suecia no es ajena a la segunda ola de la pandemia que está golpeando fuertemente a Europa, continente en el que el invierno amenaza con aumentar aún más los contagios y muchos dirigentes temen ya la llegada de una tercera ola, para principios de 2021.