Coronavirus letal en Estados Unidos: récord histórico de fallecidos

El país acumula casi 14 millones de casos y más de 273 mil decesos.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 08:47

El tercer repunte del coronavirus en Estados Unidos está siendo implacable. Ayer se registró un nuevo récord de fallecidos en el país, según informó la Universidad Johns Hopkins, que lleva adelante un recuento independiente. 

En solo 24 horas fallecieron 3.157 personas a causa de coronavirus en el país norteamericano. Esto representa alrededor de un 20% más del máximo anterior, que se había registrado en abril durante la primera ola de la pandemia.

Asimismo, Estados Unidos también rompió ayer el récord de hospitalizaciones a causa de la enfermedad, al superar las 100 mil en simultáneo. Estas vienen creciendo imparablemente desde el mes pasado.

Por ello, se teme que el sistema de salud pronto comience a sentir la presión de la avalancha de los pacientes con coronavirus, cuando en el país está llegando el invierno y se espera que la situación empeore, según indicó la CNN.

Fallecidos diarios. Fuente: Universidad Johns Hopkins.

El Dr. Robert Redfield, autoridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, indicó ayer que no es probable que la situación mejore pronto.

Creo que van a ser los momentos más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación.

En la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California (oeste del país), estiman que, si el coronavirus sigue propagándose a la misma velocidad que ahora, para Navidad no habrá más camas de hospital para atender a enfermos.

Por ello, el alcalde de la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, Eric Garcetti, solicitó a sus conciudadanos que “se refugien” y que “cancelen todo” para ayudar a parar los contagios.