Presidente de México dijo que él no es prioridad para vacunarse: “Primero están los médicos”

En su conferencia matutina diaria.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que muy probablemente la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer (junto con el alemán BioNTech) comenzará a ser distribuida este mes en el país.

El mandatario aseveró que la semana que viene se conocerán los detalles de cómo será la distribución del fármaco y quiénes serán los grupos prioritarios a quienes se inoculará en primer lugar.

Así, el jefe de Estado declaró que él se vacunará solo si se determina que le corresponde. “Si se decide que primero tienen que ser a los médicos y enfermeras, que están salvando vidas, no le toca al presidente”, aseveró López Obrador.

Yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos por mi hipertensión y por la edad pero antes están las enfermeras, los médicos y los maestros.

Fuente: El Universal.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario del país azteca informó, además, que el Ejército y la Marina van a participar en la operación de la campaña de vacunación que se llevará adelante. 

Ayer, el Gobierno de López Obrador anunció que había firmado un contrato con Pfizer para hacerse con 34,4 millones de dosis del fármaco. Se espera que el 10 de diciembre se apruebe en Estados Unidos y que luego se haga lo propio en México.

Fuente: El Universal.

El país gobernado por el líder del Movimiento Regeneración Nacional registró más de 11 mil casos de coronavirus ayer, según informaron las autoridades sanitarias. Además, fallecieron 800 personas la víspera.

El país azteca ocupa el 11° lugar mundial en cantidad de contagios acumulados, pero es el cuarto que más defunciones totales suma. Además, México es uno de los países que más alta tasa de letalidad del virus registra en el mundo.