Vacunas en Brasil: llegaron insumos para fabricar un millón de dosis

Anuncio del gobernador de San Pablo.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 10:44

La vacuna contra el coronavirus fabricada por el laboratorio chino Sinovac aun no está aprobada por el ente regulador competente en Brasil. Sin embargo, en San Pablo están adelantando pasos y hoy llegaron insumos para fabricarlas en el país.

El gobernador del estado más poblado y rico del país sudamericano, Joao Doria, anunció desde el aeropuerto internacional Guarulhos que arribaron hoy los insumos para producir el fármaco.

Estos insumos serán suficientes para la producción de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Desde hace meses, el político paulista está llevando adelante la iniciativa para hacerse con esta vacuna, al establecer una sociedad entre aquel laboratorio y el Instituto Butantan, con sede en San Pablo.

En las imágenes que publicó Doria en sus redes sociales se ve sobre los insumos un cartel que dice “La vacuna de Brasil” y una bandera brasileña, un mensaje claro para el presidente del gigante sudamericano, Jair Bolsonaro.

Es que el gobernador y el mandatario están profundamente enfrentados a raíz de la vacuna. Doria apoya el desarrollo del fármaco chino, pero Bolsonaro se ha referido despectivamente a este, posiblemente para ratificar su alineamiento con su par estadounidense, Donald Trump.

A mediados de noviembre ya habían llegado a San Pablo 120 mil dosis de vacunas listas para ser usadas en el país, si bien la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria autorice su uso.

Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus. Actualmente, se está visibilizando un repunte de los casos, especialmente en San Pablo y en los sureños estados de Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina.