El Reino Unido aprobó la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca

El país europeo ya inició su campaña de vacunación con la de Pfizer.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:17

El Ministerio de Salud del Reino Unido anunció hoy que el ente regulador británico aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

El fármaco de la dupla británica “cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, indicaron las autoridades sanitarias, que citaron a la agencia reguladora de medicamentos.

A principios de este mes se publicaron los datos preliminares de los ensayos de este inmunizante en la revista “The Lancet”. Allí se mostraba que la vacuna tenía un 62% de efectividad, pero que podía ser mayor.

Esta vacuna puede alcanzar, dijeron, una efectividad del 90% si se aplica la mitad de la primera dosis y luego se aplica la segunda dosis de manera completa. 

Fuente: (Televisión Pública)

El Gobierno británico ya se aseguró cien millones de dosis del producto de Oxford y AstraZeneca, con las que podrán inyectar a 50 millones de personas de las 66,5 millones que viven en el país europeo.

Así, estas se unirán a la campaña de vacunación iniciada el 8 de diciembre pasado cuando se comenzó a aplicar el fármaco de Pfizer en los adultos mayores y trabajadores sanitarios de primera línea.

Ayer, el país europeo registró su máxima cifra de contagios diarios desde el inicio de la pandemia: 53.135 casos positivos en 24 horas. Además, 414 personas fallecieron en la misma jornada.

El aumento de las infecciones diarias posiblemente esté asociado a la aparición y propagación de una nueva variante del coronavirus altamente contagiosa en el sur y en el este de Inglaterra.