Escalofriante cifra: Estados Unidos marcó un nuevo récord mundial de fallecidos por coronavirus

Es el país que más contagios y decesos acumula a nivel mundial.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:39

Estados Unidos es, en términos absolutos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus en el mundo: es, por lejos, el que más contagios y fallecidos acumula.

Durante la última jornada, el país norteamericano alcanzó un nuevo récord (nacional y mundial) de defunciones diarias: 3.725 personas perdieron la vida a causa del virus en 24 horas.

Por otro lado, hubo 201.555 contagios en un solo día en el país todavía liderado por Donald Trump. Con esta cifra mantiene la tendencia de unos 200 mil casos diarios que registra desde hace unas semanas. 

Justamente la víspera, el principal epidemiólogo de la nación estadounidense, Anthony Fauci, había dicho que la pandemia en estaba fuera de control.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Además, ayer se detectó en el estado de Colorado (oeste del país) el primer contagio de la nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido y que resulta mucho más contagiosa que la que anteriormente circulaba. 

Mientras tanto, Estados Unidos ya comenzó su campaña de vacunación contra el coronavirus con el fármaco de los socios Pfizer y BioNTech, pero, según reclamó el presidente electo, Joe Biden, esta avanza demasiado lento.

Al día de hoy, el país de unos 300 millones de habitantes acumula más de 19,5 millones de contagios y supera las 338 mil defunciones a causa de la enfermedad que puso en jaque a todo el planeta.

A nivel mundial, el recuento de la Universidad Johns Hopkins indica que, desde el inicio de la pandemia, se suman más de 82 millones de infectados, de los que más de 1,7 millones perdieron la vida.