México: una familia usó sus influencias para vacunarse primero y ahora enfrentará sanciones

Lo anunció el presidente del país norteamericano.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:17

México fue el primer país de América Latina en comenzar su campaña de vacunación contra el coronavirus. Lo hará de forma gradual y por grupos, pero una familia “se saltó la fila”.

Los primeros que serán inoculados contra el virus en el país azteca serán los trabajadores sanitarios de primera línea, pero una familia hizo caso omiso a esta regla.

Una familia a la que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico (no de primera línea), su esposa y una o dos de sus hijas”, indicó el mandatario del país latinoameriano.

La investigación ya se inició para castigar esa irregularidad.

Fuente: (Imagen Noticias)

Además, el jefe de Estado del país de unos 126 millones de habitantes sentenció: “Todos tenemos que ayudar a que se sepa que es inmoral saltarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde”.

Por ello, el líder de la nación mexicana pidió a sus conciudadanos que denuncien hechos como éste puesto que es “un asunto de todos frenar, detener y cortar de tajo el influyentismo”.

Con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, el país dirigido por López Obrador tiene previsto inocular a 700 trabajadores sanitarios para fines de enero y, luego, al resto de la población.

El Gobierno de López Obrador ya firmó acuerdos, además de con la dupla de Estados Unidos y Alemania, con el laboratorio chino CanSino y el británico AstraZeneca (en sociedad con la Universidad de Oxford).