Brasil despide el año con las playas cerradas y un serio rebrote

No habrá fiesta en Copacabana.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:33

Los ciudadanos de Brasil tienen la costumbre de “saltar las olas” en el mar cuando inicia el nuevo año. Pero, este año, los habitantes de las grandes ciudades no podrán seguir la tradición.

Es que la pandemia de coronavirus se recrudeció en las últimas semanas en el gran país sudamericano, por lo que las autoridades de muchos centros urbanos de la región decidieron cerrar las playas.

Este es el caso de Río de Janeiro, donde se da la mayor fiesta de fin de año del país tropical y del planeta, a la que asisten más de dos millones de personas. La de hoy fue cancelada.

Es necesario que este 31 de diciembre todos se queden en casa.

Fuente: (Crónica TV)

Las cuatro ciudades más turísticas para esta fecha en el litoral paulista, en el sudeste del país (Santos, Guarujá, San Vicente y Bertioga) tendrán sus playas cerradas por 48 horas. San Pablo canceló la fiesta en la ciudad.

Dos grandes ciudades litoraleñas y altamente turísticas en esta fecha en el país liderado por Jair Bolsonaro, Fortaleza y Salvador, cancelaron todos sus eventos y bloquearon el acceso a sus playas

Mientras tanto, Manaos, la capital del estado Amazonas, se aproxima a su segunda saturación hospitalaria. En 48 horas se ocupó el total de camas de terapia intensiva de la red privada y el 90% de las de la red pública.

Reflejo de la delicada situación en Brasil (segundo país del mundo con más cantidad de decesos) es que tan solo ayer se registraron 1.194 fallecidos, la mayor cifra en cuatro meses. 

Más de