El coronavirus deja récords hasta el último día del año: el Reino Unido en su peor momento

Registró su cifra más alta de contagios diarios.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:19

El Reino Unido termina el año de manera agitada. El acuerdo comercial con la Unión Europea después del Brexit, una nueva cepa de coronavirus y el aumento de los casos en consecuencia de esta.

Hoy, el país liderado por el primer ministro Boris Johnson registró una nueva cifra récord de contagios: en 24 horas casi 56 mil personas dieron positivo de coronavirus.

Durante la última jornada, además, 964 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad en el país europeo, apenas 17 personas menos que el miércoles, 981, la cifra más alta desde abril.

Las autoridades nacionales de Gran Bretaña (que no tienen potestad sobre Gales, Irlanda del Norte y Escocia) dispusieron, en los últimos días, restricciones sobre el 75% del territorio de Inglaterra.

Fuente: (Euro News)

Aunque se dispersó por el resto del país, en el este y en el sur de Inglaterra es donde mayor prevalencia tiene la nueva mutación del coronavirus, que resulta altamente contagiosa.

Una de estas medidas aplicadas por la nación británica es el cierre de las escuelas secundarias y universidades hasta el 18 de enero, dos semanas más de las previstas por las vacaciones de Navidad.

El Reino Unido comenzó a vacunar a sus adultos mayores y trabajadores de la salud el pasado 8 de diciembre y el lunes comenzará a hacerlo con el fármaco de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El país europeo es uno de los más afectados por la pandemia a nivel mundial. Al día de hoy registra 2,4 millones de contagios y más de 73 fallecidos a causa de la enfermedad.