Entre la solemnidad y la pirotecnia: así se recibió el 2021 en Corea del Norte

Uno de los primeros en dejar atrás el 2020.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:43

Corea del Norte ya despidió el 2020. Es uno de los países que brindan un gran espectáculo para recibir el año.

Antes del lanzamiento de la pirotecnia, tiene lugar un show de danza y música que es televisado para los ciudadanos del país asiático y para el resto del mundo.

Tras las campanadas de la medianoche, en Pionyang, la capital del país liderado por Kim Jong un, se izó la bandera nacional.

Después del solemne momento, se lanzó un espectáculo de pirotecnia de varios minutos para celebrar el inicio de 2021, frente a una multitud que enfrentó la helada noche en la nación norcoreana.

Fuente: (TN)

Los ciudadanos del país asiático, todos portadores estrictos del tapabocas, dejaron atrás el año marcado por la pandemia. 

Aunque Corea del Norte no haya registrado oficialmente ningún caso local de coronavirus, el país sí fue afectado por la crisis económica que derivó de la crisis sanitaria mundial.

Anteriormente, habían llegado las imágenes desde Australia, que una hora antes había dado inicio al 2021 con un colosal show luminoso desde el puerto de Sidney.

Previamente, la capital de Nueva Zelanda, Auckland, había hecho lo propio desde su Sky Tower, la protagonista anual de las celebraciones de fin de año.