Estos países no celebran hoy el Año Nuevo

Tienen impresionantes festejos en otros momentos del calendario.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:34

La mayor parte del mundo despedirá hoy un año para el olvido, pero algunos países y culturas celebran la llegada del Año Nuevo en otras fechas.

En India, el nuevo año se da en el mes de Kartika, que en el calendario gregoriano puede ser en octubre o noviembre. Durante cinco días se celebra el festival Diwali, uno de los más coloridos del mundo.

China, por su parte, celebra el año nuevo según el calendario lunar. Así, el próximo 12 de febrero y por 15 días, el gran país asiático festejará la llegada de un nuevo ciclo.

En Corea del Sur también siguen el calendario lunar, por lo que en esa misma fecha celebrarán el año nuevo lunar (o Seollal), la fiesta más importante de su país.

Fuente: (EFE)

Otro país asiático que tiene su propia fecha festiva es Sri Lanka, una isla ubicada al sureste de la India. Según la astrología de este país, la llegada del nuevo año es entre el 13 y el 14 de abril, cuando el sol pasa de Menna Rashiya (Piscis) a Mesha Rashiya (Aries).

En Medio Oriente también hay países que no festejan hoy la llegada de un nuevo año. Arabia Saudita, por ejemplo, prohibió la celebración para garantizar el respeto del calendario lunar de la tradición musulmana.

Fuente: (Disfruta Corea)

Con algunas otras excepciones, el resto del planeta tendrá una despedida (simbólica, pero significativa) del fatídico 2020 marcado por la pandemia de coronavirus que trastocó la vida de todos los ciudadanos del mundo.

Al día de hoy, según datos de la Universidad Johns Hopkins, más de 82,8 millones de personas fueron infectadas con el virus, de las que más de 1,8 millones fallecieron.