Nueva Zelanda y Australia ya dejaron atrás el 2020: los festejos

Fuegos artificiales para recibir el 2021.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:51

Cuando todavía muchos en Argentina están ultimando detalles para los festejos de esta noche, Nueva Zelanda y Australia ya se despidieron del 2020 a todo trapo. 

Nueva Zelanda fue el primero. En la capital, Auckland, el festejo se centró en el lanzamiento de fuegos artificiales desde la Sky Tower.

Símbolo de la capital del país oceánico, la Sky Tower, inaugurada en 1997, es una torre de telecomunicaciones y también de difusión de radio y televisión.

Desde hace años es protagonista de las celebraciones del país insular para festejar el inicio de un nuevo año y este no fue la excepción, aunque este país no haya sufrido tanto el 2020 como el resto del planeta.

Fuente: (Euro News)

Australia, separada del país liderado por Jacinda Ardern por el mar de Tasmania, recibió el 2021 con el lanzamiento de fuegos de artificio en Sidney, su ciudad más importante.

No obstante, a diferencia de otros años, no hubo público masivo en la zona del puerto y de la ópera debido a la pandemia. Es que, a diferencia de Nueva Zelanda, Australia tuvo más brotes de la enfermedad.

Fuente: (Euro News)

Desde inicios de la crisis sanitaria, Auckland cerró sus fronteras y dispuso medidas altamente restrictivas que llevaron a que pudiera tomar pleno control de la pandemia. Contabiliza hoy unos 2 mil casos y 25 fallecidos.

Australia, con sus 25 millones de habitantes, detectó unas 28 mil personas contagiadas, de las que 900 perdieron la vida a causa de la enfermedad que puso en jaque al mundo.