Peculiares tradiciones de distintos países del mundo para recibir el Año Nuevo

Se vive la esperanza de dejar atrás este año fatal.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:19

El Año Nuevo se recibe de tantas maneras como países hay en el mundo. Este año, muchas de las tradiciones no podrán realizarse por la pandemia, pero aquí un recuento de algunas de ellas.

A la medianoche del 31 de diciembre, en Italia se comen lentejas para dar inicio al nuevo año. Según la tradición, hacerlo traerá prosperidad económica el año que llega.

En Dinamarca, después de la cena, arrojan platos a las puertas de las casas de sus seres queridos. Además, se suben a algún lugar alto (como una silla) y, con la primera campanada, saltan para “zambullirse” en el año entrante.

En Japón, los templos budistas desperdigados por el territorio hacen sonar sus campanas 108 veces para recibir el año que llega y purificar las 108 pasiones mundanas de las personas, como la envidia o la ira. 

Fuente: (Milenio)

En España, a la medianoche comen 12 uvas, una por cada campanada para atraer prosperidad el año entrante. En Madrid, muchos lo hacen en la Puerta del Sol, pero este año no podrán acercarse por el coronavirus.

Por otro lado, en muchos países de América Latina (México, Perú, Colombia, Chile, y en algunos puntos de Argentina), se recibe el año con la quema de muñecos de cartón, tela o madera.

La pandemia de coronavirus marcó el año que se despide hoy, pero sus consecuencias se verán también en el 2021, aunque hayan empezado las campañas de vacunación masiva.

Durante todo este año, más de 82,8 millones de personas fueron infectadas con el virus, de las que más de 1,8 millones perdieron la vida a causa de la enfermedad.