Biden pedirá usar tapabocas por cien días para bajar los casos y decesos en Estados Unidos

Ayer hubo un triple récord en el país.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:08

El presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden, más conocido por los estadounidenses y la prensa como Joe Biden, comenzó a adelantar sus políticas frente al coronavirus cuando asuma el cargo el 20 de enero.

A diferencia de quien será su antecesor, el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, Biden siempre se plegó a la recomendación la Organización Mundial de la Salud sobre el uso del tapabocas.

Así, en una entrevista con la cadena CNN, el demócrata aseguró que para bajar “los números” del coronavirus, es decir, las cifras de contagios y defunciones, pedirá a sus conciudadanos que utilicen barbijos durante 100 días.

El primer día, cuando asuma el cargo, voy a pedirle al público usar mascarillas por 100 días. Solo usarlas 100 días, no es para siempre. 

Aunque no tendrá la potestad para exigir el uso de los tapabocas a los ciudadanos de todo el territorio, Biden sí aseveró que emitirá “una orden permanente de que en los edificios federales -donde tiene autoridad- hay que estar con tapabocas”.

Asimismo, indicó que insistirá en que se utilice este elemento en los transportes públicos. Para lograr que los ciudadanos cumplan, aseguró que él mismo y su vicepresidenta, Kamala Harris, darán el ejemplo.

De esta manera, el demócrata marca una clara diferencia con el mandatario republicano, puesto que este siempre consideró que las exigencias de utilizar tapabocas en los medios de transporte eran “demasiado restrictivas”.

Estados Unidos está atravesando un momento muy duro de la pandemia de coronavirus. Ayer, registró un triple récord: más de 217 mil nuevos contagios, más de 2.800 fallecidos y más de 100 personas hospitalizadas enfermas de coronavirus.