El presidente de México llamó a la responsabilidad ciudadana para las fiestas: “No nos confiemos"

En su habitual conferencia matutina.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:57

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó hoy que no habrá restricciones durante las fiestas de fin de año, pese a que el país azteca está registrando un repunte de los contagios de coronavirus.

Ayer, se registraron más de 11 mil contagios y 608 fallecimientos en las últimas 24 horas, según reportaron las autoridades sanitarias. Con las fiestas de Navidad y Año Nuevo por delante, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía. 

“Hago un llamado para que todos actuemos en este mes de diciembre con completa responsabilidad, que no se relaje la disciplina, que no nos confiemos”, solicitó el jefe de Estado mexicano.

“Somos libres, pero respetuosamente les propongo lo siguiente: si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle este mes de diciembre”, insistió el líder de Movimiento Regeneración Nacional.

Nadie mejor para cuidarnos, que nosotros mismos.

López Obrador presentó una serie recomendaciones a sus conciudadanos, entre las que se encontraba el pedido de no realizar reuniones multitudinarias en la temporada festiva para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Fuente: Imagen Noticias.

No obstante, el mandatario hizo énfasis que estas medidas no son coercitivas y que en la Ciudad de México, epicentro de la enfermedad en el país norteamericano, “no habrá toque de queda”.

Mientras tanto, México está aguardando la llegada de las primeras vacunas. Este mes comenzarían a llegar las del laboratorio estadounidense Pfizer, luego de que sea aprobada primero por su vecino del norte, y luego por el ente regulador azteca.