Insólito: en Suiza se podrá esquiar pero no cantar en Navidad

Según las medidas presentadas por las autoridades.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:26

Muchos países ya están ultimando los detalles de sus protocolos para las fiestas de diciembre, con el fin de evitar un repunte de los contagios de coronavirus. Por eso en Suiza no se podrá cantar en las iglesias en Navidad.

El Gobierno del país europeo prohibió el canto fuera del núcleo familiar o de la escuela, tanto en espacios cerrados como abiertos. Esta medida afectará a los coros y a los cantos en grupo de ceremonias tradicionales en esta nación.

Lo insólito es que Suiza sí permitió que se abran los centros de esquí, al contrario de lo que decidieron otros países del continente como Francia y Alemania. 

Pero Suiza se resiste. Igualmente, como el país alpino fue muy presionado por sus vecinos, va a limitar la capacidad en los transportes dentro de los centros de esquí. 

Además, se insiste en que es necesario mantener la distancia. Pese a que habilitaron los centros de esquí, las autoridades suizas quieren evitar un repunte de los casos. 

La situación no evoluciona como habríamos querido.

Fuente: Euronews.

Así se expresó el ministro de Salud de Suiza, Alain Berset. Por ello, presentó hoy nuevas disposiciones para frenar la propagación del coronavirus. El funcionario dijo que en "estos últimos días se produjo una clara degradación".

El pequeño país europeo, de 8,5 millones de habitantes, registró ayer más de 4 mil contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 136 fallecidos. Al día de hoy, Suiza acumula más de 344 mil casos y más de 5 mil decesos, según la Universidad Johns Hopkins.