Coronavirus: Rusia comenzó a vacunar a sus ciudadanos

Es la primera vacunación a gran escala desde que comenzó la pandemia.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:30

Rusia comenzó a suministrar, este sábado, las primeras dosis de su vacuna contra el coronavirus, que será distribuida, en primera instancia, al personal considerado “esencial y de riesgo”.

Son 70 los centros de vacunación dispuestos por el Kremlin en la capital de la nación euroasiática donde se aplicarán estas dosis de la Sputnik V, exclusivas para “personal sanitario, docente y trabajadores sociales”.

El antídoto ruso contra el coronavirus es uno de los primeros en aprobarse y es pionero en su aplicación masiva, aunque destacaron que “no será para el público general”.

Pese a que los desarrolladores del medicamento afirmaron que su eficacia es del 95%, las autoridades rusas decidieron “excluir de esta primera etapa a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y a quienes poseen enfermedades crónicas”.

Fuente: DW.

La población escogida para el proceso de inmunización fue seleccionada especialmente por estar en contacto estrecho con muchas personas, lo que los hace propensos no solo a padecer la enfermedad, sino a esparcirla.

El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin detalló que, aunque en la primera etapa la vacuna “se distribuirá de manera voluntaria a 2 millones de personas”, se espera que esta cifra aumente en los próximos días y “supere los 6 millones de ciudadanos”.

Fuente: RTVE.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la llegada de la vacuna contra el coronavirus “no supone el fin de la pandemia ni resolverá el problema sanitario por el que atraviesan numerosos países”.

Los expertos informaron que una de sus grandes preocupaciones es que “la gente percibe la llegada de la vacuna como el fin de la pandemia”, lo que es "erróneo" y podría causar “rebrotes”.

Otras Noticias