Decisión histórica: Dinamarca puso fin a la extracción de petróleo en su territorio

Apostarán a los recursos renovables y a la protección ambiental.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 14:15

El Gobierno danés anunció, esta semana, su deseo de finalizar con la actividad petrolera dentro de sus fronteras antes del 2050 y, con este propósito, presentó un proyecto que cancela las futuras licitaciones a compañías extractoras.

“Con esta decisión ponemos un punto final a la era de los combustibles fósiles en nuestro país”, declaró el ministro de clima, Dan Jorgensen.

Asimismo, la autoridad climática adelantó que “las exploraciones petrolíferas y gasíferas en el mar del Norte también serán canceladas”.

De esta manera, uno de los mayores productores de petróleo de Europa, solo detrás del Reino Unido y Noruega, concluye sus operaciones de extracción del combustible, medida considerada “histórica”.

Somos el mayor productor de petróleo de la Unión Europea, por lo que nuestra decisión resonará en todo el mundo.

La decisión del Gobierno danés se soporta, fundamentalmente, en la protección medioambiental, e insistieron en que su objetivo es que el país sea "climáticamente neutral en 2050”.

Fuente: Euro News.

Desde 1970, la nación escandinava extrae de su territorio combustibles fósiles, convirtiéndose, en los últimos años, en uno de los productores de petróleos más importantes de la Unión Europea.

La apuesta económica y energética de la nación nórdica estará orientada a la generación de recursos renovables y al desarrollo de tecnologías de almacenamiento de carbono.