Molnupiravir: el medicamento que logra "inhibir" la transmisión de coronavirus por 24 horas

Científicos afirmaron que ayudará a reducir el impacto de la pandemia.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:16

El Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia determinó que un medicamento antiviral de fabricación reciente es capaz de “inhibir por completo” el contagio de coronavirus durante 24 horas.

“Es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del coronavirus” destacaron los investigadores de la Universidad Estatal norteamericana.

Este hallazgo podría cambiar las reglas de juego.

El fármaco capaz de cortar la cadena de transmisión del virus es el antiviral MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, cuya ruta de acceso al organismo puede ser la vía oral.

“Observamos que, desde el principio, el fármaco tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud”, señalaron desde el Instituto de Investigaciones Biomédicas.

Finalmente, resaltaron que la utilización del molnupiravir podría reducir “drásticamente” la transmisión comunitaria del virus, lo que “disminuiría el impacto de la pandemia y sus costos económicos, sociales y emocionales”.

Fuente: Breaking News.

En la búsqueda de medicamentos capaces de hacerle frente a la pandemia de coronavirus, un grupo de especialistas médicos recomiendan, desde hace meses, tratar a los pacientes con el medicamento antiviral remdesivir.

Sin embargo, recientemente, la Organización Mundial de la Salud recomendó no utilizarlo en pacientes con coronavirus debido a la posibilidad de generar “importantes efectos secundarios”, ya que "la efectividad del fármaco no ha sido comprobada en esta área”.