Coronavirus en el mundo: los casos no bajan, las vacunas aún no están y las fiestas ya llegan

Se acumulan 66,7 millones de casos y 1,5 millones de decesos en el mundo.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 14:49

La Organización Mundial de la Salud y los políticos de los distintos países del mundo ven con preocupación cómo los contagios de coronavirus no bajan y cómo pueden aumentar tras las fiestas.

Al día de hoy, los casos positivos acumulados en el mundo entero superan los 66,7 millones, mientras que más de 1,5 millones de personas fallecieron a causa de la enfermedad

En Estados Unidos, no paran de registrarse récords de casos diarios (ayer se contabilizaron casi 230 mil) y, en las últimas semanas, es usual que los fallecidos diarios superen los 2 mil. Más aún, todavía no se vio el impacto del Día de Acción de Gracias.

Aunque las autoridades pidieron a los estadounidenses no viajar y limitar las reuniones, estos llamados fueron desoídos y millones se trasladaron dentro del país, por lo que se teme que, en los próximos días, los contagios se disparen todavía más.

Fuente: Euronews.

Los países europeos, que están viendo decrecer lentamente las cifras de contagios y decesos de la segunda ola de la pandemia, también temen un repunte de los contagios de cara a Navidad y Año Nuevo. Por ello, Suiza prohibió que se canten villancicos en las calles.

España, por su parte, canceló el festejo de Año Nuevo en Madrid, la capital del país. Alemania, en tanto, tiene previsto recomendar reuniones limitadas para las celebraciones, puesto que las infecciones del virus siguen altísimas. 

Fuente: DW.

El Reino Unido, el país europeo que más infecciones y fallecidos por coronavirus acumula, la semana pasada autorizó la aplicación de la vacuna de Pfizer y se espera que se comience a vacunar esta semana. Mientras, Rusia ya comenzó la inoculación.

En América Latina y el Caribe, la situación no es prometedora. Se trata de la región más afectada por la pandemia de coronavirus y las cifras muestran una mala tendencia: las infecciones a nivel regional aumentaron un 18% en una semana.