“Recordaremos su legado y vocación integradora en la región”: sentidas despedidas a Tabaré Vázquez

Líderes regionales y mundiales recordaron al expresidente urugayo.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 11:32

El fallecimiento del expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, provocó una catarata de despedidas y recuerdos de distintos líderes regionales hacia el exmandatario. 

Desde Bolivia llegaron saludos tanto del presidente Luis Arce como del expresidente Evo Morales. El mandatario boliviano envió “condolencias al hermano pueblo uruguayo y a la familia del expresidente Tabaré Vázquez”.

Recordaremos su legado y vocación integradora en la región.

Morales, por su parte, también envió su “condolencias y solidaridad” con los uruguayos y la familia del exmandatario, al tiempo que recordó que Vázquez “apoyó el proceso democrático en Bolivia y condenó el golpe de Estado”.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también destacó la voluntad del uruguayo de integrar a la región: “Fue una gran persona, un distinguido líder político, un impulsor de la integración regional”.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, escribió, por su parte: “Hoy perdí a un querido amigo mío y de Brasil, Tabaré Vázquez, y acompañó la publicación con una foto de ambos.

Fuente: Telesur.

Desde España, también llegaron las condolencias hacia el pueblo uruguayo y la familia del exmandatario. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, escribió: “Su gestión deja en Uruguay un enorme legado de derechos y políticas sociales”. 

Tabaré Vázquez falleció esta madrugada a la edad de 80 años como consecuencia de un cáncer de pulmón diagnosticado el año pasado. A la cabeza del Frente Amplio, fue el primer presidente de izquierda que tuvo el vecino país.