Increíble: tiene 105 años y se recuperó de coronavirus en solo cinco días

Turquía acumula 828 mil contagios y casi 15 mil decesos.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 13:36

Huriye Baskapan, una mujer de 105 años oriunda de Turquía logró lo que parecía imposible para alguien de su edad y con enfermedades preexistentes: superar el coronavirus. Pero ella no solo lo logró, sino que lo hizo en un tiempo récord.

Baskapan estaba viviendo con sus nietos en Sile, a unos 70 kilómetros de Estambul, la ciudad más importante del país, cuando sintió debilidad en el cuerpo y falta de apetito.

Su familia la llevó al hospital donde fue expuesta a un test de coronavirus que terminó por dar positivo. Pero no solo eso, los médicos también le diagnosticaron enfermedades en los riñones y en el hígado.

Frente a este escenario, los profesionales del hospital de Sile decidieron tratarla con un fuerte cóctel de medicamentos durante dos días, informó Emre Ozge, médico de dicha institución, a la agencia estatal de Turquía Anadolu.

Cinco días después de haber sido ingresada en el centro de salud, Baskapan fue dada de alta y regresó con su familia, cuyos miembros también habían dado positivo al virus y, también, se recuperaron.

El caso de Baskapan es una de las 431 mil personas que superaron la enfermedad en Turquía, según los datos oficiales de las autoridades del país

Fuente: Haberler Ankara.

El país europeo-asiático había superado holgadamente la primera ola de la pandemia. Sin embargo, en las últimas semanas, los casos y los fallecimientos aumentaron considerablemente, aún cuando las cifras oficiales generan muchas dudas a los médicos locales.

Por ejemplo, mientras que el país registró ayer, oficialmente, 196 decesos en todo el territorio, en Estambul afirman que solo en ese municipio hay, diariamente, 200 defunciones por “enfermedad contagiosa”.