Santiago de Chile vuelve a una "cuarentena" los fines de semana: temen una segunda ola de casos

Lo anunció el ministro de Salud del país vecino.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:08

Vuelta atrás para la capital chilena. Santiago de Chile volverá a estar bajo una cuarentena obligatoria los fines de semana. La medida comenzará a regir el próximo 10 de diciembre.

Así lo informaron hoy las autoridades sanitarias del país trasandino. El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, informó que en el día de la fecha se registró “un aumento del 18% en el número de casos nuevos diagnosticados en la Región Metropolitana".

Dada la cantidad de habitantes, esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo.

La capital del país sudamericano, con sus siete millones de habitantes, ya estuvo al borde del colapso entre los meses de junio y julio y, debido a la apertura de las actividades de cara a las vacaciones de verano, las autoridades temen lo peor. 

Es que los funcionarios miran con recelo a Europa y lo que aconteció luego de terminado el verano: los casos y fallecimientos se multiplicaron. La segunda ola fue, inclusive, más grave que la primera. Por ello, las palabras de Paris.

En Europa las segundas olas fueron mucho más graves que las primeras. Se trata de una medida transitoria y preventiva.

Fuente: Meganoticias.

De esta manera, a partir de el jueves, la capital de Chile volverá a la “fase dos”. En esta etapa no están permitidos los traslados entre las distintas regiones del país y se prohíbe la circulación tanto los fines de semana como los días festivos.

Con esta medida, los fines de semana tampoco podrán estar abiertos los comercios considerados como no esenciales. No obstante, los restaurantes que tengan terrazas sí podrán abrir sus puertas. En las últimas 24 horas, Chile registró 1760 contagios y 35 decesos.