Alemania no puede controlar el coronavirus: oleada de restricciones regionales

Los niveles del virus siguen "demasiado altos".
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:49

Las autoridades sanitarias de Alemania siguen advirtiendo que las cifras de coronavirus en el país siguen en un nivel “demasiado alto”. Por ello, las distintas regiones de la nación europea están aplicando estrictas medidas restrictivas.

Las nuevas disposiciones llegan unos días después de que se filtraran declaraciones de la canciller de Alemania, Angela Merkel, donde sostenía que era fundamental endurecer las medidas.

No vamos a poder superar el invierno sin medidas extraordinarias.

La gobernante conservadora no tiene competencias para aplicar medidas sanitarias a nivel nacional, pero está usando todo su poder de persuasión para instar a los gobernadores de los estados federados a que lo hagan. 

Este es el caso de Sajonia, que anunció hoy que cerrará las escuelas, guarderías y comercios minoristas. Esta medida comenzará a regir a partir del lunes y seguirá hasta el 10 de enero, puesto que los hospitales están “extremadamente sobrecargados”.

Berlín, la capital del país, también está evaluando cerrar comercios y retrasar la vuelta a clases al 11 de enero. La región de Renania-Palatinado, en el oeste, ya impuso un toque de queda nocturno.

Fuente: EFE.

Baviera, el estado alemán que más casos de coronavirus registra, declaró el fin de semana la situación de catástrofe. Por ello, los ciudadanos solamente pueden salir de sus hogares “por razones de peso”. 

En las últimas 24 horas, Alemania registró más de 14 mil contagios y 423 defunciones a causa del coronavirus. Al día de hoy, el país europeo registra casi 1,2 millones de casos y más de 19 mil fallecidos.