Brasil compraría 70 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Llegarán en 2021.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 10:11

El Ministerio de Salud de Brasil anunció hoy que el Gobierno brasileño está ultimando la compra de 70 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech. 

El comunicado explica que el Gobierno del gigante sudamericano y las farmacéuticas “avanzan en las negociaciones” y que las dosis del fármaco serían entregadas en 2021.

Los términos (de la negociación) ya están bien avanzados y deben ser finalizados aun a comienzos de esta semana.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya había informado hace unos meses que habían establecido un acuerdo de precompra de 100 millones de dosis el fármaco de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Pero el país vecino necesita cientos de millones de dosis de vacunas para poder vacunar a sus 210 millones de habitantes. Por ello es que se están haciendo acuerdos con varias empresas.

El estado de San Pablo, el más rico y poblado del país, ya recibió los primeros lotes de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, y también insumos para terminar de producirlas en territorio brasileño, con la participación del célebre Instituto Butantan. 

Fuente: Televisión Pública.

Aunque el gobernador paulista, Joao Doria, haya anunciado que pretende comenzar la campaña de vacunación el 25 de enero, todavía se necesita que el ente regulador de la nación (Anvisa) autorice su uso.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo esta semana, por su parte, que la campaña masiva de vacunación comenzará en marzo. Estas declaraciones provocaron duras críticas puesto que otros países de América Latina anunciaron que comenzarán este mismo año.